Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutorial: Cómo construir una grada en Los Sims 2

De Capital Sims

Saltar a: navegación, buscar

En este tutorial vamos a construir una grada de cuatro alturas de la forma más sencilla posible.

La anchura mínima que tiene que tener una grada de 4 alturas es de 8 cuadrados, y la forma que le demos dependerá de lo que queramos construir.

Empezamos por levantar un primer piso de paredes como se ve en la imagen. En el extremo inferior izquierdo hemos dejado una anchura de sólo 7 cuadrados. En ese hueco es donde colocaremos la escalera.

Grada 01.jpg

Después colocamos el suelo de la primera planta y levantamos una segunda planta exactamente igual, pero con una anchura de 6 cuadrados esta vez. Al igual que en la primera planta, en ésta también dejamos un hueco para la escalera en el extremo inferior izquierdo.

Grada 02.jpg

Repetimos la misma operación con una tercera planta, y sobre ésta levantaremos ya la cuarta y última planta que como veis en la imagen es de una forma un poco diferente, aunque sigue manteniendo en el extremo inferior izquierdo el hueco para la escalera.

Grada 03.jpg

A continuación colocamos 3 escaleras de conexión seguidas una detrás de otra y un poco alejadas de la base de la grada, y allanamos una hilera de suelo paralela a la grada como se ve en la imagen.

Grada 04.jpg

En la zona que hemos allanado levantamos una pared que vaya paralela de un extremo a otro de la grada. Y sobre ella levantamos el resto de los pisos, 4 en total.

Grada 05.jpg

Ahora es el momento de abrir la ventana de trucos presionando al mismo tiempo las teclas Control + Mayúsculas + C. Y escribimos:

Boolprop Constrainfloorelevation false

Cerramos la ventana de trucos presionando la tecla Enter.

Grada 06.jpg

Ahora tenemos que reducir la altura de cada piso lo máximo posible. Y esto es equivalente a 12 clicks o a 3 escaleras de conexión. Por eso hemos colocado las paredes que nos van a servir de guía en la zona allanada a la misma profundidad que las escaleras de conexión. Vamos a empezar por el piso superior. Para ello colocamos el cursor, con la herramienta de allanar terreno seleccionada, en el extremo derecho de la pared guía y lo desplazamos hasta el extremo superior izquierdo de la grada, como se ve en la imagen.

Grada 07.jpg

Hacemos lo mismo con el piso inmediatamente inferior como podéis ver en la imagen.

Grada 08.jpg

Y así sucesivamente hasta el primer piso.

Grada 09.jpg

Una vez reducidas las paredes de todos los pisos volvemos a abrir la ventana de trucos y esta vez escribimos:

Boolprop Constrainfloorelevation true

Grada 10.jpg

Ahora tenemos que dejar el terreno como estaba al principio y para eso demolemos las paredes que nos han servido de guía, demolemos las escaleras de conexión y allanamos el suelo hasta dejarlo a la altura del resto de la parcela.

Grada 11.jpg

Por último colocamos las escaleras para poder subir a las gradas.

Grada 12.jpg

Y ya está terminada, observad como queda.

Grada 13a.jpg


Idoia - Equipo CS


Volver a Portada
Obtenido de «http://sims.capitalsim.net/mw/index.php?title=Tutorial:_C%C3%B3mo_construir_una_grada_en_Los_Sims_2&oldid=2764»
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net