Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutorial: Cómo crear un Grupo Musical (Banda) en Los Sims 3

De Capital Sims

Saltar a: navegación, buscar

Atención: para que el tutorial os funcione, debéis tener la Expansión "Al Caer la Noche".

Para hacer una Banda necesitas como mínimo 2 sims y como máximo 4, estos pueden ser creados por ti, amigos de la familia o cualquier desconocido que te encuentres por la calle tocando algún instrumento. Si aún no conoces a nadie una buena idea es ir a los clubs-discotecas o al parque y tocar un instrumento, dándole preferiblemente a la opción "improvisar". Pronto otros sims músicos se unirán a tus sims y ahí puedes "cazar talentos". Recuerda que para armar una Banda tu y los posibles integrantes necesitan tener una buena relación de amistad y como mínimo 1 punto de habilidad en cualquier instrumento. Yo ya tengo a los 4 integrantes de la Banda cada uno se va a dedicar a un instrumento especifico, cabe decir que los he creado yo mismo y que son una misma unidad domestica. Que quede claro que se puede tener una Banda con los vecinos pero he notado que esto da algunos problemas. Tampoco es primordial tener los instrumentos en casa con que lleves a tu Banda a un local es suficiente para ensayar.

Banda1.jpg

Segundo Paso, Formación: Después que hayas seleccionado quién o quienes serán los integrantes, debemos pedirles formar una banda. Esta opción se encuentra en el submenú Amistoso cuando te relaciones con otro sim. Si tu relación con aquel sim es lo suficientemente alta éste aceptará y tu podrás Bautizar a tu Banda. Hasta ahí habrían dos sims.

Banda2.jpg

Si quieres agregar a otros sims, la opción cambia de sitio: ahora aparece en el submenú Grupo cuando te relacionas con un sim. Si éste acepta inmediatamente forma parte de la Banda. Cuando ya tengas a los integrantes podemos ir al siguiente paso.

Banda3.jpg

Tercer paso, Vivir de esto: Es normal que en la vida real todos armen un Grupo solo por divertirse y para matar el tiempo libre, pero también existen quienes se toman esto en serio y deciden que su habilidad musical les dé de comer. En este caso puedes optar por dirigirte al ayuntamiento e inscribirte como autónomo/ Grupo, para así hacer "Oficial" a La Banda y que sea más probable recibir oportunidades de Toques. Yo he enviado a los 4 sims, todos quieren subsistir con lo que deja la música. Recuerda que a medida que vayas recibiendo pagos por presentación o propinas por improvisar en los Clubs- Discotecas, así mismo el medidor de rendimiento aumentara y el ayuntamiento te otorgará nuevos títulos o Niveles.

Banda4.jpg

Cuarto paso, Ensayos: No vas a salir al escenario tocando burdamente y mucho menos si lo que tú y los chicos hacen es como una sinfonía del horror. Así que nunca es mal momento para pulirte en tu instrumento, ensaya hasta fatigarte, así como los pintores pintan todo el día y los deportistas hacen ejercicio hasta que sus músculos estallan, tú tienes que ensayar diariamente. Ensayar es muy simple, lo puedes hacer tu solo, con otro integrante o con toda la Banda: simplemente le das a la opción "Improvisar". Si controlas a los otros integrantes dale click al instrumento que quieres que toquen los demás y dale a: "Unirse a improvisación". Si no, invita a unirse a los otros integrantes. Recuerda que para las Actuaciones los sims intentaran tocar el instrumento en el que tienen más puntos de habilidad así que acostumbra a tus sims para que siempre toquen un mismo instrumento. En mi caso yo sigo el parámetro "Clásico" de los grupos de Rock, es decir: Dos guitarras (Preferiblemente una eléctrica y una acústica) Una Batería y Un Bajo.

Banda5.jpg

Quinto Paso, No te quedes en el Garaje: sal de allí, recuerda que puedes ensayar en casi cualquier lugar donde tengas a mano los instrumentos (tranquilo desde la Guitarra hasta la Batería se pueden llevar en el inventario de tu sim para que este haga uso del instrumento en cualquier lugar público). Sal de vez en cuando y ensaya en el Parque o en cualquier Pub de la Zona: no solo conocerás sims normales, también estrellas y algunos amigos del gremio de músicos. Recuerda que las propinas que ganes serán contadas como paga para el grupo.

Banda6.jpg

Sexto Paso, Consigue una actuación: Si has seguido todos los paso no tardaran en contactarte, pero eso si no esperes que te llamen cuando apenas tu banda toca los instrumentos por el nivel 3. Es necesario esperar hasta los niveles 6 o 7 para recibir la primera actuación (me refiero a los niveles de habilidad en los instrumentos). Pero tienes que estar atento al teléfono, respóndelo cada vez que suene. El hecho de tener a toda la banda controlable aumenta las posibilidades de conseguir actuaciones, ya que el juego genera una oportunidad de presentación por sim, así que en algunos casos podrás llegar a recibir actuaciones para 4 días seguidos, a veces hasta dos en un mismo día en lugares distintos. Recuerda que la fluidez y la cantidad de actuaciones son también dictadas por lo famosos que sean los integrantes. También acepta todas las oportunidades que tengan que ver con la Banda. Yo he conseguido actuar 4 días seguidos y dos veces un mismo día, he tenido que terminar en un sitio y correr para llegar a tiempo al otro.

Banda7.jpg

Banda8.jpg

Séptimo paso, Lúcete como los Dioses: Después de ensayar por largas horas es hora que tu arte dé frutos. Intenta llegar puntual o al menos antes de que transcurra una hora. Estando allí haz click en un instrumento con el sim que tiene la oportunidad seleccionado y elige "Actuar" Puedes escoger entre: Blues, Rock, Jazz e Improvisar. Pero no te olvides de afinar los instrumentos y dar una excelente actuación en el escenario, al final obtendrás tu bonificación y puedes estar más que seguro que te volverán a llamar.

Banda9.jpg

Banda10.jpg

Banda11.jpg

Consejos: si la Banda es una misma unidad domestica jamás se dividirán el dinero ganado y todo irá a unos solos fondos, lo que representa más dinero para tus sims. Compra un coche para tu Banda, así se movilizan todos al tiempo y evitan tardanzas.

Banda12.jpg

Recuerda que si estás jugando como en mi caso que tengo dos sims guitarristas (también se pueden dos baterías, 3 guitarras, un grupo de solo pianos o bajos... las posibilidades son infinitas) siempre es recomendable poner el instrumento adicional sobre el escenario antes de actuar o de lo contrario será imposible hacerlo, solo tienes que arrastrar desde el inventario de tu sim y todo estará listo para la Actuación!

Banda13.jpg

Los dejo con unas imágenes de mi grupo "Hypertense" y me despido.

Banda14.jpg
Banda15.jpg
Banda16.jpg

Podéis consultar cualquier duda sobre este tutorial, en el tema correspondiente del Foro (aquí)


Por Pepe9424
Transcripción del tutorial: Skellington – Equipo CS

Volver a Portada
Obtenido de «http://sims.capitalsim.net/mw/index.php?title=Tutorial:_C%C3%B3mo_crear_un_Grupo_Musical_(Banda)_en_Los_Sims_3&oldid=5108»
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net