Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims
 

 

 
 
 

 

 

 

La idea de crear un simulador social se le ocurrió al fundador de una empresa de videojuegos que por aquel entonces era famosa por SimCity. Así es, Will Wright de Maxis Software se le ocurrió en 1995 diseñar un simulador social.

Por aquel entonces Maxis entraba en una dinámica negativa en cuanto a resultados financieros y necesitaban lanzar videojuegos lo más rápido posible. Con Will Wright concentrado en Sim Copter y en resolver los problemas económicos que asolaban Maxis no tenía ni tiempo ni los suficientes recursos como para desarrollar su nuevo proyecto.

 

Tras la adquisición de Maxis por Electronic Arts Will Wright pudo olvidarse de los asuntos económicos del estudio y concentrarse en su nuevo videojuego.

En un principio lo que fuera Los Sims recibió el nombre de Dollhouse que si lo traducimos sería "Casa de Muñecas". Tras el éxito de SimCity los habitantes de las ciudades cobraban mayor protagonismo en Los Sims. El jugador es el que maneja todo lo que hacen desde que se levantan hasta que se acuestan pudiendo encontrar un trabajo, tener hijos (A estos no les veríamos crecer jamás), ser robados por un delincuente, enamorarse, casarse y un gran etcétera si contamos las siete expansiones.

 

Los Sims fue lanzado en el mes de febrero del año 2000 con escasas previsiones de conseguir un alto número de ventas. Al principio el juego no se vendió mucho pero tras el lanzamiento de la primera expansión y las siguientes seis consiguieron que Los Sims fuera y sea todavía el juego de PC más vendido de todos los tiempos.

 

 
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net