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Los Sims 3

Origen del lenguaje Simlish

Artículo de 1UP sobre cómo se creó el lenguaje de los Sims

Domingo 28 de Octubre de 2012, por Geles

1UP, la página sobre juegos, dejó la semana pasada un interesante artículo sobre los idiomas ficcionales de los video-juegos, entre los que no podía faltar el Simlish. Aquí os dejo una traducción de lo que nos cuentan sobre su historia:

El que es probablemente el lenguaje más famoso del mundo de los video juegos nació de la ilimitada mente del célebre creador Will Wright. El Simlish vio la luz originalmente en 1996 con SimCopter, aunque la mayoría de nosotros nos familiarizamos con él durante el tiempo que pasamos con Los Sims. Mientras hacíamos de deidad con nuestro diminutos avatares digitales, éstos se comunicaban entre ellos en un lenguaje extraño y aparentemente indescifrable. Aunque no entendiéramos las palabras, la inflexión y el tono conseguían transmitir las emociones con facilidad. Los jugadores podían determinar sin problemas si el sim estaba en estado de pánico, de tranquilidad o enamorado, dependiendo de la articulación de las frases. La sabia decisión de Will Wright de crear un lenguaje ficcional se inspiró en parte en el miedo a que los jugadores se cansaran de escuchar las mismas frases repetidas una y otra vez. Si pasas decenas de horas metido en un juego como Los Sims, y tu familia digital empieza a repetirse como un disco rallado, el efecto de inmersión desaparecería. Así pues, hacer que hablen en un idioma ficcional salva este problema a la perfección. Además, al no disponer de una traducción exacta palabra por palabra, el Simlish permite a los jugadores insertar su propio significado a lo que se habla, ayudando a crear una experiencia más personal.  Durante la última década, este idioma ha alcanzado su plenitud convirtiéndose en el idioma popular para el completo universo Sim, y con la llegada en 2013 del nuevo SimCity, parece que este lenguaje no acabará por el mismo camino que acabó el latín, al menos en un futuro inmediato.

Podéis leer el original y el resto del artículo aquí.

FUENTE: 1UP (En inglés)

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Comentarios

magnus87
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->Publicado: 29 Oct 2012, 15:14

lamentablemente el simlish no tiene estructura tal como para armar un diccionario. Sin embargo gracias a su inexplicable logica, las voces del juego no necesitan ser traducidas y asi universalizando mas la saga


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