T√ļ eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims
 

 

 
 
 

 

 

Los Sims Historias es una nueva línea de productos sims que se desmarca del modo libre de Los Sims 2 y se centra en un modo historia parecido al "Lábrate un porvenir" de Los Sims consolas.

En primer lugar Los Sims Historias está optimizado para ordenadores portátiles, es decir, podrás jugar a Los Sims mientras utilizas un programa de mensajeria instantánea o navegas por internet. En segundo lugar Los Sims Historias consta de tres capítulos anunciados (Hasta nuevos anuncios por parte de EA): Historias de la Vida, Historias de Mascotas e Historias de Náufragos.

 

Los Sims Historias de la Vida atraer√° precisamente a los jugadores nuevos de Los sims que nunca se hayan acercado a Los Sims por la falta de objetivos claros.

 

En este juego desaparecen los miedos, y hay √ļnicamente 3 deseos y un objetivo que es el conductor de la historia. Este objetivo conduce el juego por una docena de cap√≠tulos, con un argumento que nada tiene que envidiar a las telenovelas. Estos objetivos pueden ir desde cosas simples como hablar con alguien o dar una fiesta.

 

Existen tambi√©n  las conocidas barras de necesidades y aspiraciones. Al igual que en Los Sims 2 se pueden obtener determinados objetos (como el √°rbol del dinero) al almacenar puntos por cubrir las aspiraciones. Y en determinados momentos se pueden recibir regalos de otros sims como un televisor de plasma o una cafetera.

 

La historia de Vicente Miranda inicialmente se encuentra bloqueada. Hay que comenzar por la historia de Rita Hortense. Rita viv√≠a en SimCity pero fue despedida y se mud√≥ a casa de su t√≠a Sara, la √ļnica persona que siempre la ha apoyado. Pero r√°pidamente su vida se va a ver envuelta en una trama amorosa que le va a dar muchos dolores de cabeza. Pasados unos pocos cap√≠tulos de esta historia se desbloquea la historia de Vicente Miranda. Es el presidente de la empresa de redes inform√°ticas Gigantor que nunca ha tenido mucha suerte en el amor. Cuando vuelve a casa de supervisar el mayor lanzamiento de su empresa, se encuentra a su √ļltima novia con una gran sorpresa para √©l, ....y qu√© sorpresa!

 

Existe la posibilidad de acceder a un tutor√≠al o a un modo libre de juego. Cuando se terminan las dos historias,  lo cual no necesita m√°s de una decena de horas, se puede continuar jugando con los personajes en el modo libre y sin objetivos espec√≠ficos.

 

Otro triunfo a destacar de este nuevo juego es su optimización para jugarlo en ordenadores portátiles. Muchos jugadores se habían quejado de no poder jugar a Los Sims en sus portátiles y EA ha tenido esto en cuenta a la hora de desarrollar este nuevo juego. Existe una función de pausa automática cada vez que se cierra el portátil. Se pueden mantener varios programas abiertos sin que estos afecten a la jugabilidad y existen atajos de teclas que facilitan el acceso a algunas funciones del juego como telefonear o alimentar a los sims.

 

Historias de la vida a nivel visual es pr√°cticamente igual a Los Sims 2. Las animaciones siguen siendo muy divertidas y exageradas y las voces y m√ļsicas son las t√≠picas de la saga de los sims.

 

La introducci√≥n de objetivos intentando dar un toque de aventura a Los Sims parece estar poco aprovechada. Los jugadores podr√≠an apreciar m√°s este juego si en vez de un √ļnico objetivo cada vez, se presentasen 2 o 3 alternativas dejando as√≠ elegir el camino a seguir. Que hubiese as√≠ varios caminos que se interrelacionasen como ocurre en los juegos de aventuras en vez de ser todo tan lineal.

 

De la forma en la que se presenta el juego parece estar muy limitado. Esperemos que en los próximos episodios haya algo más a lo que agarrarse que no una mera historia.

 

Los intereses de los jugadores en Historias de la vida estarán íntimamente ligados a su dedicación a Los Sims. Los fans de la serie deberán considerar las pocas novedades introducidas (objetivos y optimización para portátiles) y si éstas son suficientes para adquirir este producto. Los otros jugadores, los que no conocen a Los Sims o a los que no les interesaba la jugabilidad libre que tienen los juegos de Los Sims, podrán dedicarle a esta nueva gama más atención.

 

 
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net