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Motivaciones (Deseos) Y Humor Las necesidades de un Sim ahora se reducen a séis (en principio), de las que no tenemos el nombre oficial, pero que se referirán a: la Energía, Vejiga, Entretenimiento, Hambre, Higiene . Cuando un Sim vea que alguna de sus necesidades está muy baja, aparecerá un aviso sobre la imagen de ese personaje en el panel de control, avisando de ello. Bastará con hacer un clic en la casilla correspondiente, y ya el Sim se ocupará de abastecerla. Ahora los Sims saben cuidar mejor de sí mismos; son más autosuficientes. Aunque siempre podremos escoger la opción de no dejarle que lo haga y ver que pasa después… Las motivaciones son como los deseos en Los Sims 2, sólo que aquí a medida que le prometes a un Sim cumplir esas motivaciones y finalmente se las cumples, consigues que éste obtenga puntos de Vida de Felicidad que luego podrá canjear por más de 20 recompensas únicas (tales como unas vacaciones, un año sabático en el que seguirá cobrando sin necesidad de que trabaje, una habilidad que le ayude a moverse con más facilidad por la ciudad, etc. o rasgos del carácter que sólo podrá conseguir de esta forma, como son el de “Vejiga de acero” - el Sim no volverá a tener la necesidad de ir al baño nunca más - o el de “Regateador”, de manera que todas tus compras te salgan más baratas). El nivel de humor/felicidad del Sim y sus motivaciones vendrán determinadas tanto por los rasgos y el carácter de nuestros Sims, como por situaciones que surjan en su trabajo, con sus familiares o amigos, sus habilidades o en general, lo que haga. Personalidad El listado de estos rasgos es innumerable (todavía no está contabilizado el número final), aunque sí que ya conocemos algunos, de los que destacamos estos que podéis ver en la imagen que incluimos más abajo: clumsy: torpe - can’t stand art: no soporta el arte - coward: cobarde - kleptomaniac: cleptómano - couch potato: gandul/teleadicto - genius: genio… ¡y muchísimos más! Ya procuraremos hacer una relación de todos ellos a medida que los vayamos tendiendo. En un infante podrás escoger sólo 2 rasgos para confeccionar su carácter, en un niño 3, en un adolescente 4, y de adulto joven-adulto en adelante, las 5 que dijimos antes. También decir que en la manera en la que un Sim interactúa y se relaciona con otro influirán mucho los rasgos elegidos (que pueden incluso evolucionar con el tiempo). El carácter también quedará patente en la manera de pintar cuadros de Los sims por ejemplo; varios Sims podrán haber visto el mismo paisaje, pero al llevarlo al lienzo cada uno lo hará de diferente manera (unos pintarán siguiendo el estilo dadaísta, cubista, o impresionista..). Habilidades y Carácter Edad y Etapas Vitales Los cambios de edad no serán progresivos', sino que al igual que en LS2, cada Sim pasará a su siguiente etapa vital celebrando su cumpleaños (concretamente soplando su tarta de cumpleaños). El Barrio Map View Tipos de Solares CAS (Create-A-Sim) - El Creador de Sims En el segundo paso escogeremos el peinado de nuestro Sim. Sobre los peinados aclarar que podremos escoger multitud de peinados, pero sobre todo, la gama de tonalidades de cada uno es muy amplia. Además podremos colorear todo el peinado del mismo color, o añadir mechas y zonas de otros colores diferentes. En el tercer paso podremos modificar el resto del cuerpo. Podremos modificarlo TODO por separado y hasta el más mínimo detalle, es decir, que podemos crear un Sim narigudo, con el mentón prominente, los brazos huesudos, las piernas gordas.. Podemos hacer un montón de combinaciones. Además cada parte por separador puede ser modificada en varios puntos, por poner un ejemplo, de la altura, escala y definición de la ventana de la nariz; o crear ojos más claros o más oscuros del color que queramos. Todo lo podemos modificar mediante barras deslizables o puntos de referencia. Para los más vagos o aquellos que quieran crear al Sim en poco tiempo, existen ya rasgos y formas por defecto; así que pueden saltarse esos pasos. El cuarto paso será en el que escojamos el vestuario del Sim. Cada pieza de ropa podrá ser totalmente personalizada (podemos escoger una chaqueta que nos guste y cambiarle el color, el estampado, etc.). Además del atuendo del Sim podemos escogerlo todo: prenda superior, prenda inferior, calzado... El quinto paso será para modificar la personalidad de nuestro Sim: los rasgos de su carácter y los deseos para toda su vida (''lifetime wish''). Para más información sobre la personalidad, podéis volver arriba y leer la parte en la que ya la tratamos en "Los Sims". Aparte se podrán modificar aquí otros aspectos. Sims únicos En Los Sims 3 eso se acabó. Para empezar en su personalidad podremos escoger entre innumerables rasgos que compondrán su carácter (divididos entre rasgos físicos, mentales, sociales y estilos de vida). Por otro lado podremos escoger cual será el color favorito de nuestro Sim, su hobby, su aspiración vital, su comida favorita, su signo del zodíaco.. ¡hasta escogeremos su tono de voz entre 3 disponibles por defecto! (Hay 3 voces disponibles para cada sexo y se puede modificar el la altura del tono de voz incluso). Y todo eso unido al tremendo grado de personalización del cuerpo que antes dijimos, contribuirá a que podamos crear Sims increíblemente reales y únicos. Modos Comprar y Construir Modo Comprar Para los que nos gusta pararnos mucho con cada detalle del mobiliario de una casa Sim estamos de suerte por varias razones. Por ejemplo, ahora sin necesidad de aplicar ningún truco (estoy pensando en el ''boolProp snapObjectsToGrid'' de LS2) podemos colocar cualquier objeto pequeño en cualquier lugar a lo ancho de una superficie. Además los objetos pueden girarse 360º. Hay otro aspecto interesante sobre la personalización de los objetos, y es que ahora podremos cambiar el color y la textura (mediante estampados) de absolutamente todo. Por eso podrá darse un caso de un Sim al que le guste vestir con cuadros escoceses, y que llegue a tanto su afición por este estampado que toda su casa la decore con ellos (el coche, la televisión, las puertas, los muebles..). Además no sólo dispondremos de los colores y estampados que vienen por defecto con el juego, sino que podremos subir nuestras propias texturas. Cada objeto dispondrá de entre una y cuatro zonas personalizables. Para facilitar aún más las cosas, los objetos que estén vinculados entre sí de alguna forma (como una mesa y las sillas que tienen alrededor, además de todo lo que haya encima de la mesa) se podrán transportar como si fuesen un solo objeto de un lugar a otro de la casa. Pasa lo mismo con las camas y las mesillas de noche. Otra curiosidad es que ahora con el cursor en forma de mano podremos recoger objetos tales como librosque nuestro Sim vaya dejando por ahí tirado y colocarlo en su estantería correspondiente, '''basura''' para tirarla al contenedor, etc. Modo Construir Conseguir un empleo Edificios de trabajo Rendimiento y ascensos Una vez que llegas a lo más alto de tu carrera profesional ganas una recompensa, como puede ser [lo digo porque fue el ejemplo que nos pusieron en la presentación] el caso de la carrera de Ciencia. Si alcanzas el último nivel de esa carrera, obtienes una máquina que te permite experimentar con objetos de la casa, por ejemplo hacerlos desaparecer, etc. Por poner otro ejemplo, un Sim que quiera dedicarse a la política, deberá dedicar parte de su dinero y esfuerzo a desarrollar una buena campaña (que eso no quita que luego haya manifestaciones en contra de su gestión una vez en el poder, como dijomos antes, Los Sims 3 lleva al límite el realismo y la inteligencia artificial). Funcionalidades On-Line de Los Sims 3 Gestor de Descargas Eso sí, esto no es el fin de las webs de descargas contenido personalizado para Los Sims, ni aquellos que no activen el juego no van a poder compartir sus creaciones. Aparte de la opción de subir descargas directamente al juego, sigue existiendo la posibilidad de guardar nuestras descargas en archivos con formato ''.package'' y hacer con ellos lo que nos apetezca. Mash-up de vídeo: los desarrolladores de LS3 se dieron cuenta de la afición de los fans de Los Sims 2 por crear vídeos, cortos e incluso series enteras con los sims. Así que han decidio incluir una aplicación web (mash-up) de vídeo en la propia web oficial, con la que podremos modificar vídeos que hayamos grabado en el juego, y crear nuestras propias películas. El editor de vídeo es muy sencillito, para orientarios, es similar al ''Windows Movie Maker'' que incluye ''Windows''. Resumen de las Características del Juego Desconocemos aún el número de CDs de los que constará el juego de los Sims 3, de lo que sí os podemos informar es de que saldrá a la venta el día 20 de Febrero de 2009 en dos formatos o ediciones. La primera de ellas, la normal, saldrá a la venta el día que acabamos de indicar con un precio que rondará los 59’95€. Aparte del juego incluirá 10 € para canjear en Sims Store, y una nueva ciudad gratis para el juego (todo con el fin de que el mayor número de personas posible adquiera el juego original). La segunda edición será una edición para coleccionistas y saldrá el mismo día que la edición normal. Aparte del juego, esta edición incluirá un pendrive de 2 Gb de capacidad con la forma del diamante de los Sims, un coche deportivo italiano para el juego, quizá una guía PRIMA en español y algunas pegatinas y/o un poster de LS3. (Aviso de que el contenido definitivo de esta edición puede variar). Ambas ediciones saldrán en versión para PC (será compatible tanto con los portátiles como con los de sobremesa). La versión MAC saldrá con posterioridad a la versión para PC, y todavía no tenemos siquiera una fecha oficial orientativa. Los requisitos mínimos del juego, como ya os hemos informado en una de las noticias-avance de estos días, serán similares a los de SPORE. Aquellos que tengáis ordenadores no muy potentes y que ya tengan algún añito de antigüedad podéis estar tranquilos que en principio el juego no debería de dar ningún problema, de hecho desde EA afirman que Los Sims 3 es hoy en día compatible con un mayor número de ordenadores de lo que lo fue en su momento LS2. El realismo de este juego se manifiesta en dos aspectos: por una parte está el grado tremendo de personalización que podemos aplicar a nuestros Sims (que ya tratamos en secciones anteriores), pero también por otra va a ser increíble el grado de realismo que alcanzarán los decorados, los edificios, la naturaleza, etc. Por poner dos ejemplos, las animaciones y el aspecto del mar (y del agua en general, tanto en fuentes como en estanque) no tendrá nada que ver con el que tenían en LS2; o referido a los árboles, estos proyectarán su sombra sobre las casas que tengan a su lado, y la brisa mecerá sus ramas. Por último las sombras también estarán más logradas ya que su forma y dirección dependerá de la altura a la que se encuentre el Sol en ese momento. Herencia de Otros Juegos de Los Sims De los Sims 2 hereda un montón de aspectos, entre ellos el hecho de que cada Sim tenga un inventario personal en el que pueden llevar objetos. También nuestros Sims en LS3 podrán morir de maneras muy diversas e incluso se rumorea que incluya algún tipo nuevo de muerte. Aparte de los Sims que viven en nuestro barrio y cuyas casas podemos ver, habrá otros personajes como townies y sims que realicen servicios; entre ellos volveremos a ver a la Señora Culoprieto (quizá como una ciudadana más o como townie). Además, para cambiarse de ropa los Sims seguirán girando sobre sí mismos y reapareciendo al final de girar con la nueva ropa. Y por último, y siguiendo ese carácter progresista de los Sims, en el juego dos Sims del mismo sexo podrán contraer matrimonio y adoptar niños. Noticias Relacionadas: Artículos Relacionados:
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